martes, 16 de marzo de 2010

Achiras Rally Bike

El pasado domingo 14 de marzo se realizó en la localidad de Achiras, en el sur cordobés, el Rally Bike Achiras. El clima acompañó al desarrollo de este evento, al cual asistieron gran cantidad de corredores de diferentes puntos de la provincia de Córdoba, e incluso de otras provincias como Santa Fe, San Luis y Buenos Aires; superando las expectativas de los organizadores. Entre los bikers más destacados, se pudo contar con la presencia de los hermanos Lescoulie (Bs. As.), el equipo Zona Bike Team (Río 3º) con Franco Governatori, Baudino, Alejandro Oviedo, Fernando Esquivel(Embalse), Miguel Gota(Almafuerte) y gran cantidad de corredores nuevos que empiezan a hacer su primeros pasos en el mountain bike de competición.
La carrera constaba de un total de tres vueltas a un circuito de 17 kms, bastante veloz y rompepiernas que con el correr de las vueltas los corredores empezaron a sentir el esfuerzo. Quien no tuvo mayores problemas fue el  ganador de la general, el riotercerense Franco Governatori (Zona Bike Team), que luego de hacer gran parte de la carrera junto a Alejandro Oviedo pudo definirla a su favor estrenando con un primer puesto su nueva Scott.
Lamentablemente la parte negativa de este evento fue la falta de experiencia reflejada en la organización, al no contar con gente del ciclismo, que se vió superada y tuvo grandes problemas para definir las clasificaciones. Es para destacar la colaboración prestada por los corredores para solucionar este problema.Por tal motivo no podemos brindar más información sobre las clasificaciones. Ojalá en futuras ediciones este punto sea corregido, ya que es una carrera que puede crecer mucho. Ver fotos

Locos del pedal

Dicen que hay muchos tipos de locura, muchos tipos de vicios, y con las cuales convivimos durante toda nuestra vida y de las que nunca podemos escapar.Pero hay un tipo de locura que crece cada vez más en la población... Es la locura del pedal. Creo que muchos de nosotros muchas veces nos preguntamos: "¿qué estoy haciendo acá?" "¿Quién me habrá mandado a venir hoy?" Ó también: "Esta es la última vez que corro", "No quiero sufrir más", etc, etc. Pero sin embargo volvemos una y otra vez a lo mismo! Al cabo de una semana, un mes o el tiempo que sea; vuelve irremediablemente a aparecer ese deseo de volver a "colgar el número" y nuestra vida se vuelve a ver de otra manera. Vuelven a aparecer nuevos sueños, nuevas metas y el dolor de piernas del día lunes...! Vuelven las marcas de la calza en las piernas afeitadas (nuestra "marca registrada"), las raspaduras de las caídas, las charlas después después de cada carrera y los mates de los domingos con los amigos. No importa cuánto dure ése retorno, porque seguramente nuestra relación con  nuestro deporte a lo largo de nuestra vida va a ser una constante ida y vuelta; y es en cada una de esas especies de "reconciliaciones" en donde volvemos a vivir.
Creo que de éso se trata, de vivir. Sabemos cuándo vinimos, pero no sabemos cuándo nos iremos. Por eso mismo debemos hacer todas esas cosas que nos hacen sentir plenos, que le dan sentido a nuestra vida, más allá de que piensen que estamos locos por pedalear hasta el último aliento en cada carrera. Por algo será que hay cada vez más locos del pedal, no? Y ojalá nunca le encuentren la cura a esta "locura sana".