jueves, 17 de junio de 2010

Pedaleada Solidaria: los pronósticos de cumplieron.

Tal cual titulamos esta nota, los pronósticos se cumplieron en todo sentido: a pesar del frío que "apretó" un poco al final de la tarde del domingo 13 pasado, el clima permitió que se llevara a cabo con mucho éxito la "Pedaleada Solidaria" en Villa Rumipal con gran asistencia de ciclistas que totalizaron los 106 inscriptos. Como lo adelantábamos en los días previos, las perspectivas eran muy buenas y terminaron por ser una realidad. Hubo ciclistas de diferentes puntos de la provincia, tales como Almafuerte, Berrotarán, Villa Allende, Córdoba, Río Tercero, Embalse, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Villa del Dique y Canals; a los que se le sumaron ciclistas de la localidad. Entre la gente destacada del ambiente se hicieron presentes Eduardo Medina (múltiple campeón argentino), Juan Pablo Rapisarda (Cerro Negro Bikes), Rubén Roulet (Roulet Salud y Ciclismo) quien además el día sábado brindó una conferencia en el Club Náutico Rumipal sobre entrenamiento de ciclismo, corredores como Fernando Esquivel (Embalse), Ricardo Barón (Santa Rosa), Matías Gonzalez (Villa Gral Belgrano) y Patricia y Diego Karabitian de la empresa Carlos Karabitian (representantes de Shimano en Argentina). Además se les sumaron amigos y familiares a cada uno de ellos.
Debido a la buena asistencia de público, que llegó muy cerca del horario de salida pactado (12:00hs), éste se debió retrasar una hora aproximadamente y se inició con un recorrido por las calles céntricas del pueblo para luego transitar ya el recorrido estipulado. Se transitó con total normalidad, e incluso el operativo de seguridad funcionó a la perfección y no hubo el más mínimo inconveniente.
En la localidad serrana de Amboy se realizó el reagrupamiento con asistencia a los ciclistas con abastecimiento de agua, frutas y turrones. También se procedió a tomar la decisión de recortar el recorrido en 9 kms debido al horario y a la temperatura, para así poder realizar los sorteos en el horario previsto.
La llegada de los ciclistas al pueblo fue recibida con mucha emoción por parte de la gente y luego se procedió a los sorteos de casi 40 premios entre los que se contaban vouchers de alojamientos, componentes de bicicletas, entrenamientos gratis y el premio final (1 bicicleta de 21 velocidades) que fue para el Nº 178 de Lucas Montenegro de Villa Rumipal. Tuvimos como secretaria de lujo a Raquel Montenegro, quien además de hacer público su agradecimiento a todas las personas que colaboraron en la realización del evento, fué partícipe del sorteo.
Como balance final, lo mismo que les dije a todos quienes estuvieron el domingo: "me siento orgulloso de ser ciclista"!!
Ver fotos (Genitileza de Marcelo Arcari - Prensa y difusión Municipalidad de Villa Rumipal)