martes, 1 de junio de 2010

Pedaleada Solidaria y Cicloturismo en Villa Rumipal

Esta vez la convocatoria tiene un carácter diferente: un fin solidario. Para el día 13 de junio está prevista la realización de una Pedaleada Solidaria y Cicloturismo (en bicicleta de montaña), a total beneficio de Raquel Montenegro; quien hace más de cuatro años perdiera la visión a causa de un accidente en moto en la vecina localidad de Villa del Dique y luego de más de cuatro años de espera, podría recuperar la vista en uno de sus ojos con un transplante de córnea a realizarse a fines de junio en Mendoza.
Para este evento benéfico se convoca a todos los ciclistas -ya sean corredores ó no- y al público en general a participar. El mismo se dividirá en dos grupos: el primero, que recorrerá zonas aledañas a la localidad y estará enfocado a niños y adultos que no practican con demasiada regularidad este deporte y estará coordinado por Ángel "Pepi" Rojo y un par de colaboradores más. Recordemos que "Pepi" ha sido uno de los pioneros del ciclismo de montaña en el Valle de Calamuchita y tiene una basta experiencia en organización de eventos.
En cuanto al segundo grupo, serán quienes realizarán un recorrido de 50kms saliendo desde la Municipalidad de Villa Rumipal a la hora 12:00 y regresando alrededor de las 15:30 hs; por la zona de la costa del lago y atravesará por localidades como Amboy, Villa Amancay y San Ignacio, e incluso se recorrerá un tramo usado por el Rally Dákar 2010, en la zona de "Cañada Grande".
El operativo de seguridad estará a cargo de la Municipalidad y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad, y también se contará con el apoyo de los vehículos de Explorar Turismo y Aventura, y vehículos particulares que deseen sumarse.
Se asistirá con agua, frutas y cereales a todos los participantes durante el recorrido. En la localidad de Amboy, está previsto un reagrupamiento de 15 minutos, para luego continuar la marcha que será siempre con velocidad controlada y a ritmo suave.
El costo de la inscripción será de $35,00 por participante, a quien se le entregará un Bono Contribución para participar del sorteo de varios premios, tales como 1 bicicleta de 21 velocidades de aluminio, accesorios de bicicleterías Medina (Sta. Rosa) y Cerro Negro Bikes (Villa Gral. Belgrano), vouchers de estadías en los complejos La Costa S.R.L. y Seeblick. Quien tambien se ha sumado a éste evento es la Profesora y destacada entrenadora Elisa Lapenta, donando 3 meses de entrenamiento gratis a sortearse entre los participantes del recorrido de 50kms.
También estarán a la venta los Bonos Contribución desde el día 2 de junio en varias localidades de Calamuchita, para que quienes deseen colaborar con ésta causa y no puedan asistir al evento, los puedan comprar y participar del sorteo de éstos premios.
Las inscripciones estarán abiertas a partir de las 10:00hs de ése mismo día, y se harán en la Municipalidad de Villa Rumipal.
Para mayor información, utilizar el formulario de contacto de éste sitio, ó telefónicamente con Mauricio López
a los números: 03546 - 498226 (fijo) , 03546 - 15478037 (celular).