jueves, 10 de junio de 2010

Pedaleada Solidaria en Villa Rumipal: Muy buenas expectativas para el próximo domingo.

Debido a la gran difusión totalmente desinteresada que mucha gente le ha dado a este evento solidario, a menos de una semana de concretarse, Villa Rumipal y toda su gente espera con mucho optimismo la llegada  de ciclistas de diferentes puntos de la pcia.; que se harían presentes para colaborar con la causa de Raquel Montenegro,  la beneficiaria de la recaudación de este evento.
En éstos momentos ya están totalmente coordinados los operativos de seguridad en los que estarán involucrados
los servicios de Defensa Civil de la Municipalidad de Villa Rumipal, Policía de la Pcia de Córdoba, Bomberos Voluntarios de Villa Rumipal y Villa Amancay, como así tambien el servicio de ambulancia y médico municipal que ha sido puesto a disposición de la organización. Tambien están trabajando familiares y amigos de Raquel Montenegro y ciclistas amigos de toda la zona.
Tambien se ha sumado con donaciones para el sorteo Bicicletería "TODO BICI" de Villa del Dique, de Gastón Agüero, quien hoy por hoy es uno de los ciclistas de ruta de renombre que posee nuestra provincia.
Tambien estaría por confirmarse la presencia de algunos de los directivos de la firma Carlos Karabitian, representante oficial de Shimano en nuestro país.
Quien ya ha confirmado totalmente su presencia y además estará dando una conferencia el día sábado, es el Profesor y entrenador de Ciclismo Rubén Roulet; de Roulet Salud y Ciclismo,  que estará exponiendo entre otros temas: "La preparación  Física en el Ciclismo", "Estudios médico-deportivos utilizados", "Pretemporada", "Complementación con gimnasio" y "Motivación y rendimiento". Un gran abanico de temas y en un marco bastante interactivo, cosa que no siempre se da en una conferencia normal. Realmente una ocasión para aprovechar para quienes estamos en el mundo del ciclismo, ya sea competitivo ó no. Además, el día domingo el profesor Roulet estará haciendo de corresponsal para Info Biker, el gran portal del ciclismo Argentino.
En cuanto a la climatología, diferentes servicios meteorológicos coinciden en que se espera para el día domingo una temperatura cercana ó incluso superior a los 20º y parcialmente nublado, es decir un día casi perfecto para pedalear, más aún teniendo en cuenta la estación del año en que nos encontramos.
Pero más allá de todo esto, yo personalmente creo que este 13 de junio va a marcar un antes y un después en el ciclismo de nuestra provincia y sobre todo en el Mountain Bike. ¿Por qué razón? Porque se va a demostrar la gran calidad humana de quienes practican este deporte. LOS CICLISTAS TENEMOS UN CORAZÓN GRANDE Y VA A QUEDAR DEMOSTRADO!!