miércoles, 16 de marzo de 2011

Vuelta Altas Cumbres: ¿Nace un nuevo gran desafío?

VAC IMAGEN MAILING 2011

Estamos a escasos diez días de llevarse a cabo una carrera que inaugura este año de grandes retos, tal cual es la tendencia actual del mountain bike  de competición. Ya se vivió el año pasado con el Desafío al Camino Real, el Tour de Calamuchita y el “estirado” Desafío al Río Pinto, la carrera reina del calendario nacional.

Esta competencia se desarrollará en un paisaje imponente, como lo son las Sierras Grandes, más específicamente la zona de las Altas Cumbres. A lo largo de los 82 kms que tiene este trazado no faltarán los grandes ascensos: ni más ni menos que el famoso Giulio Cesare, desde el arranque mismo de la competencia, que dará su inicio en la localidad de Mina Clavero, en el Valle de Traslasierra, provincia de Córdoba. La finalización de la carrera será en la localidad de Ambul.

Pero no solo por la magnitud y belleza del paisaje este evento promete mucho, sino también  por el fuerte apoyo que ha recibido por parte del gobierno de la provincia de Córdoba, los Municipios de las localidades de Ambul y Mina Clavero, la cadena hotelera Howard Johnson, Egran, Gatorade, el Diario La Voz del Interior y confirmando su política de fuerte apoyo al ciclismo, la firma Carlos Karabitian. Esta última empresa es distribuidora de Shimano para la República Argentina, como así tambien GT Bicycles e impuso  en el mercado nacional la línea de accesorios y equipamiento Venzo, nombre que lleva el equipo oficial de la empresa. Éste equipo cuenta en sus filas a la corredora insignia Mariela Brizuela, Carolina Maldonado y Marcos Campos entre otros. También contarán con los servicios del embalseño Fernando Esquivel defendiendo los colores de GT Bycicles, quien en este momento se encuentra participando de la Vuelta a Mendoza como parte de su preparación para el Desafío al Río Pinto 2011.

Este evento seguramente ha venido para quedarse en el calendario del mountain bike cordobés,y por qué no, en el calendario nacional.

Los invito a ver el video oficial de la carrera:

Creo que después de ver esto, no se puede hacer otra cosa que inscribirse para no quedarse afuera en la página oficial de Vuelta Altas Cumbres

Si necesitan necesitan más información, hagan click AQUÍ