miércoles, 25 de mayo de 2011

Resultados del 3º Rally Embalse – La Sierrita – Embalse.

Franco governatori y Juan pablo Pereyra, los dos grandes vencedores.

DSCN4392
Tal como estaba previsto, el domingo pasado se llevó a cabo la tercera edición de esta clásica del Mountain Bike de Calamuchita. A las 12:30 se dio inicio a la carrera con un fuerte ritmo impuesto por los corredores de cabeza de pelotón, entre los que se encontraban los favoritos como Franco Governatori(VENZO), Fernando Esquivel(GT), Juan Pablo Pereyra(MAXXIS-ZENITH), Diego Pettina(VENZO), Ramiro Castro(GT), Marcos Campos(VENZO), Lito Oviedo( ZONA BIKE) y un nutrido grupo de ciclistas que siempre están dando pelea en los primeros compases de cada competencia. Además del fuerte ritmo, se sumó como duro contrincante del día un viento sur que hizo estragos en las piernas de mas de uno.
Al paso por la meta de montana Franco Governatori era el vencedor y ya comenzaba su cosecha del día. Mientras tanto 100mts antes Juan Pablo Pereyra perdía posiciones debido a una rotura de cadena que lo obligaba a salir nuevamente desde atrás. Fernando Esquivel empieza a apurar los trámites y junto a Governatori comienzan a abrir hueco respecto a sus perseguidores, llegando a meta en un mano a mano que se definía a favor del corredor de VENZO. Tercero arribaba a meta un Pereyra que realizó una remontada espectacular y se daba el lujo de ganar ese merecido puesto con tremendo embalaje.
Por detrás hacían su arribo corredores tales como Lito Oviedo, Marcos Campos, Diego Pettina, Ramiro Castro, Gustavo López, Sclauzero, Eduardo Medina, etc...
En cuanto a la categoría damas, la ganadora absoluta fue Carolina Maldonado (VENZO) ganando su categoría, la meta de montaña de damas y la general de damas, relegando a un segundo puesto a Luciana Pena, su más cercana perseguidora.
A las 17:00 hs se dió inicio a la prueba a la “australiana” con los mejores 20 corredores de la general, quienes ofrecieron un tremendo espectáculo al público presente. Fueron pasando las vueltas y, como era de esperarse, la carrera estaba entre los tres corredores mas rápidos de la provincia de ese día. Al no estar presente Gabriel Facchin, era sabido que esto se definía entre Governatori, Pereyra y Esquivel. Este último es eliminado en la penúltima vuelta luego de jugarse su carta con un ataque temprano y quedan para el sprint final Pereyra y Governatori, y se lo lleva el hombre del equipo MAXXIS-ZENITH. Lo curioso es que en esta vuelta no debían embalar, ya que se les daba una vuelta de recuperación antes del final. Se repite el embalaje final y Pereyra revalida su triunfo, desquitándose así de los percances mecánicos sufridos durante la mañana.
Una vez más debo felicitar al grupo organizador “Corredores de Embalse”, con Favio Pavón a la cabeza y a sus  colaboradores Lucas Maldonado, Adrián Arce, la Municipalidad de Embalse, banderilleros, Bomberos de Embalse, sponsors, médicos y demás personas involucradas  en la realización de este evento. Ojalá el año próximo podamos disfrutar nuevamente de ésta carrera.
Para ver las clasificaciones hacer click AQUÍ