lunes, 21 de febrero de 2011

Franco Governatori: un corredor diferente.

DSC_2070

Foto: Fernando Caballero (Infobiker)      

Hace unos días atrás les anunciaba que íbamos a tener la posibilidad de poder conocer todas las novedades que compartió Franco Governatori con nosotros en esta entrevista exclusiva. Sin más preámbulos, esto es lo que nos decía:

Después de varios años alejado de la competición, ¿qué te motivó a volver a correr Mountain Bike?

La verdad que todos estos años alejado del mountain había un vacio muy grande dentro mío, donde mas de una vez soñaba que estaba en competencia y al despertarme la angustia era cada vez mas grande. Lo que me impulsó nuevamente fue el nacimiento de mi hijo que me hizo alejarme de la vida que venia llevando, de  gente común (como digo yo) y que él tenga un padre que le sirva de ejemplo de que el deporte y la salud es algo muy importante, cosa que la sociedad de hoy está muy lejos de pensar de esta manera.

¿Cómo fue esa experiencia de retornar a la elite del MTB argentino?
Es más que una experiencia volver  a sentirme vivo y saber  que el motor todavía tiene para rato.

¿Qué es lo mejor que te dejó el 2010 a nivel deportivo?
Lo mejor fue haber participado en el mundial de Camboriu de cross y obtenido un octavo puesto, también la gran cantidad de apoyo que pude conseguir.

¿Cómo surge la idea de formar tu propio equipo?
Después de muchos años de sacrificio económico y de desilusionarme una y otra vez con los bicicleteros que prometen, prometen y una vez que sacaron su fruto te dejan al lado.

¿Qué novedades tiene el FG Team para este año?
Lo más importante es la alianza con Zenith,  donde vamos a estar estrenando bicicletas nuevas y muchas novedades más.

¿Qué objetivos se plantean a nivel equipo para esta temporada?
Un crecimiento importante de sponsors y participación en las mejores  carreras del país y presencia con el equipo en el Mundial de cross Camboriu 2011.

¿Cuáles son tus objetivos personales como corredor para esta temporada a punto de comenzar?
Lograr un muy buen rendimiento en las fechas más importantes y lograr un top 5 en el mundial.

¿Cómo te definirías como corredor?
Yo soy un corredor agresivo y de poca especulación y mi secreto esta en ir más allá de los límites de mi rendimiento y poniéndole más que fuerza mucho corazón.

¿Y como persona?

Soy un corredor con muchos códigos y que respeto mucho a los contrincantes y como defecto es que soy muy impulsivo ante los mala leche.

¿Quién/es es la persona/s más importante en tu vida?
Mi hijo obviamente y mi viejo.

Para finalizar, este espacio es tuyo (agradecimientos, algún mensaje especial, consejos, etc.).

Quiero agradecer a mis principales sponsors 2010 como HIDROGRUBERT, PETITTI AUTOMOTORES, POSTA CARRETA, BUFFON, CUATRO TINTAS, y en especial a Mariano y Patricio Lujan, Sergio Rosas, Chacho Guillen y su grupo de trabajo que se desviven para apoyarme en forma incondicional.
Gracias Mauricio por siempre estar apoyando este hermoso deporte y por las acciones de ayuda que hiciste durante el 2010.